El Mapa de Marruecos según el diario EL MUNDO
El Mapa de Marruecos según el diario EL MUNDO

España/Marruecos
María Suárez (19/11/2011)
Hubo una época en que el diario ´El Mundo´ criticaba que algunos políticos españoles viajasen a Marruecos  y se dejasen fotografiar debajo de mapas en donde las fronteras de ese país aparecían, por «arte alahuita», fantasiosamente sobredimensionadas. Concretamente recuerdo un viaje muy sonado, hará unos ocho años, protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero que se dejó fotografíar bajo un mapa tan falso como patético en el que incluso las Canarias aparecían dentro de los límites marroquíes. No le faltaron a ´El Mundo´ voces que llamaran la atención sobre aquel dislate de Zapatero y recordasen que el litoral atlántico marroquí acaba en el paralelo 27º 40″,  justo donde comienza el Sáhara Occidental. A la vista del comportamiento del gobierno del PSOE a lo largo de estos años se podría concluir que además de dejarse fotografiar, Zapatero se dejó convencer de que desde Tánger hasta La Güera  todo es marroquí.

Pero resulta que aquel episodio de Zapatero se acaba de quedar muy pequeño comparado con el vergonzoso desatino que publica hoy ´El Mundo´  en su página 41 y de la que adjuntamos fotografía. Unidad Editorial colabora con la Agencia  Marroquí de Desarrollo de Inversiones (AMDI) y para ello se hace eco de las pretensiones colonialistas de Marruecos. No habría nada reprobable si el mapa publicado en el anuncio del evento  fuese el  verdadero (que también adjuntamos con nuestra corrección) ,es decir, el que reconoce oficialmente la ONU y la Comunidad Internacional. ¿Por qué razón se ha plegado ´El Mundo´  a los caprichos marroquíes y ha publicado un mapa falseado y evidentemente erróneo?

Si quiere participar en ese tipo de eventos que lo haga pero sin hacerle  el juego a un régimen que ha ocupado ilegalmente unos territorios pendientes de descolonización que no son marroquíes  a no ser que el pueblo saharaui en un referéndum decida lo contrario. Por lo tanto, ´El Mundo´  debe rectificar y si no lo hace……¡¡¡lagarto, lagarto…!!!

¿Porqué ha caído ´El Mundo´ en el mismo error que Zapatero? ¿Es ético que desde ese medio se anime a los empresarios españoles a invertir en Marruecos presentando un mapa que incluye el Sáhara Occidental? ¿Dónde están los valores que ´El Mundo´ dice defender?

El auténtico Mapa de Marruecos que el diario EL MUNDO no considera
El auténtico Mapa de Marruecos que el diario EL MUNDO no considera