España/Economía
espacioseuropeos.com (23/5/2012)bankia
Comienza la Campaña de ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos) para organizar los derechos de los pequeños accionistas de Bankia afectados por el canje de «preferentes» y  «subordinadas».  En este mes, ADICAE tiene previsto reunirse en asambleas diferentes con los pequeños accionistas de BANKIA de Las Palmas de Gran Canaria, Avila, Segovia, Logroño y  Mataró (Barcelona).

Que sepamos,  ADICAE va a presentar una querella criminal contra los trabajadores de las entidades bancarias que vendieron participaciones preferentes a sus clientes.

Un asesor jurídico de la asociación, Carlos Ruiz, ha manifestado que se pondrá una querella por cada una de las entidades financieras implicadas (Bankia y La Caixa). Todos los responsables de entidades financieras, así como los trabajadores de las mismas que vendieron personalmente «en algunos casos con una llamada de teléfono», las participaciones, serán acusados del «delito de estafa».

Tras explicar la pena que conlleva el delito de estafa, dijo que espera llegar a un  «acuerdo anterior», ya que su objetivo es que todos los perjudicados «recuperen su dinero».