Israel
espacioseuropeos.com (1/5/2012)

El digital ´Patria Judía´, y algunos medios de comunicación estadounidenses, recogen las declaraciones de Yuval Diskin, ex director del Shin Bet (servicio de seguridad del gobierno de Israel), en las que ridiculizaba al primer ministro de su país, Benjamin Netanyahu. Asimismo, manifestó que tanto Netanyahu como el ministro de Defensa Ehud Barakc -en los que no confía- crearon su política respecto a Irán sobre la base de «sentimientos mesiánicos». En referencia a un posible ataque preventivo contra Irán, dijo que podría «acelerar drásticamente» el proyecto nuclear iraní.
Las declaraciones de Diskin han provocaron fuertes reacciones en Israel, que aunque han sido «fuertes» no han sido las únicas en los últimos tiempos. Hay que recordar las que hizo hace una semana el jefe de las fuerzas armadas israelíes, el teniente general Benny Gantz, cuestionando la postura de Israel respecto a Irán: «los líderes iraníes son personas muy razonables» que parecen haber sido persuadidos mediante las sanciones internacionales de detener sus planes nucleares.
No obstante, no parece que estas declaraciones, y otras que se puedan producir, vayan a ser un obstáculo para los planes del primer ministro y el ministro de Defensa.
Noticias relacionadas:
ETA mata a un brigada del Ejército en Santoña (Cantabria), mediante un coche-bomba
Comunicado urgente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio
La imagen de Juan Carlos I sufre sus últimos golpes, por el momento
Carta al ministro Albares: ¿De verdad defiende su ministerio la libertad de prensa?
¡Lo que faltaba!: el Viceprimer ministro griego acusa a Alemania de actitud "racista" hacia la crisi...
UPyD emplaza a socialistas y populares para que aclaren sus finanzas
Guinea Ecuatorial, el "African Partnership Station 2009" y...
El Presidente del Comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Baja del Parlamento ruso admite que...
Etiquetas:
ataque, Barakc, Benjamin, Benny, Defensa, Diskin, Ehud, espionaje, Gantz, Irán, Israel, mesiánicos, Netanyahu, nuclear, preventivo, Shin Bet, Yuval