Israel
espacioseuropeos.com (1/5/2012)

yuval Diskin
yuval Diskin

El digital ´Patria Judía´, y algunos medios de comunicación estadounidenses, recogen las declaraciones de Yuval Diskin, ex director del Shin Bet (servicio de seguridad del gobierno de Israel), en las que ridiculizaba al primer ministro de su país, Benjamin Netanyahu. Asimismo, manifestó que tanto Netanyahu como el ministro de Defensa Ehud Barakc -en los que no confía- crearon su política respecto a Irán sobre la base de «sentimientos mesiánicos». En referencia a un posible ataque preventivo contra Irán, dijo que podría «acelerar drásticamente» el proyecto nuclear iraní.

Las declaraciones de Diskin han provocaron fuertes reacciones en Israel, que aunque han sido «fuertes» no han sido las únicas en los últimos tiempos. Hay que recordar las que hizo hace una semana el jefe de las fuerzas armadas israelíes, el teniente general Benny Gantz, cuestionando la postura de Israel respecto a Irán: «los líderes iraníes son personas muy razonables» que parecen haber sido persuadidos mediante las sanciones internacionales de detener sus planes nucleares.

No obstante, no parece que estas declaraciones, y otras que se puedan producir, vayan a ser un obstáculo para los planes del primer ministro y el ministro de Defensa.