España
espacioaeuropeos.com (22/8/2012)felipe-gonzalez
Ecologistas en Acción pide el cese del ex presidente del Gobierno Felipe González del Consejo de Participación de Doñana. A través de una campaña [Ciberacción] en Internet, la asociación ecologista argumenta que «Puesto a dedo, Felipe González falta a las reuniones y no se interesa por su trabajo en el Consejo de Participación de Doñana». Por ello, Ecologistas en Acción exige su cese y «que su cargo sea elegido democráticamente por el Consejo de Participación».

En otro párrafo se dice:  «En diciembre de 2009 la Junta de Andalucía cesó a Ginés Morata como Presidente del Consejo de Participación de Doñana, colocando a dedo a Felipe González como Presidente. Entre los motivos de este cese estaban el ser un científico imparcial y, sobre todo, oponerse al oleoducto de la Refinería Balboa, prevista en Tierra de Barros (Badajoz)».

Desde que se produjo el nombramiento de González se «han producido cinco reuniones del Consejo. Pero Felipe González solo participó en las dos primeras, faltando a las tres últimas. Además, en este tiempo el ex presidente de Gobierno tampoco ha trabajado por la conservación de Doñana, ni siquiera ha contestado a los escritos que le hemos remitido las organizaciones ecologistas».

Por todo ello -afirma Ecologistas en Acción- hay que exigir a la Junta de Andalucía que «destituya a Felipe González, y que sea el propio Consejo de Participación de Doñana quien elija democráticamente a su Presidente. De este modo, se asegura que sea una persona imparcial, con vocación de trabajar por la conservación de Doñana y que no responda a intereses partidistas. También se evitará que siga siendo la Administración autonómica quien controle el Consejo y a su Presidente para sus propios intereses».

En la página de Internet de Ecologistas en Acción se encuentra la misiva dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía, en la que entre otras cosas se le pide que «el cese inmediato de Felipe González como Presidente del Consejo de Participación del Espacio Protegido de Doñana, debido a sus repetidas ausencias en las reuniones de este Consejo y a su nulo trabajo por la Conservación de Doñana», a la vez que le instan a «que sea el propio Consejo de Participación de Doñana quien elija democráticamente a su Presidente, asegurándose que sea una persona imparcial, con vocación de trabajar por la conservación de Doñana y que no responda a intereses partidistas».