España/Argentina
espacioseuropeos.com (9/9/2012)

Les Luthiers
Les Luthiers

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes día 7 de este mes, ha concedido la nacionalidad española por «carta de naturaleza a los ciudadanos argentinos Carlos Alberto Daniel López Puccio, Marcos Mundstock y a Daniel Abraham Rabinovich, componentes del grupo artístico Les Luthiers», según referencia del mencionado congreso.

El Gobierno de España argumenta así esta decisión: «El Gobierno reconoce la especial vinculación de la obra de estos artistas con España y con su cultura. Además, destaca que los tres integrantes de este conjunto fueron distinguidos en 2007 con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica y que han sido varias veces candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes y al Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades».

Eso sí, tienen que jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. O sea, que los tres pueden seguir siendo argentinos y continuar con su excelente trabajo, especialmente cuando parodian al Reino Unido.

Nos llegan noticias del enorme cabreo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debido a esta «deserción» de tres miembros del grupo: Entre tanto, en España se esperan nuevas nacionalizaciones de empresas. Que acá -al menos a nosotros- nos importan un bledo.

Bueno, sea como sea, y en esta época de tribulaciones, les encomendamos encarecidamente a nuestros lectores que se endulcen un poco la vida escuchando y viendo este VIDEO de Les Luthiers.