Estados Unidos/Israel/Gaza
espaioseuropeos.com (27/11/2012)israel-ataca-la-franja-de-gaza
ras el alto el fuego, surgen informes que suscitan especulaciones acerca de que Israel habría Varios medios de comunicación internacionales apuntan a que la operación militar de Israel contra Gaza no ha sido más que un «experimento» de las fuerzas armadas israelitas de cara a Irán.

Uno de esos medios ha sido el ´New York Times´  que, citando a «funcionarios anónimos»  israelitas y estadounidenses, informa que  Israel ha lanzado esta última ofensiva militar contra la Franja de Gaza como preparación para un probable ataque contra Irán: «los ataques fueron como ejercicios de práctica de cara a una posible futura confrontación armada con Irán, centrados en cohetes mejorados que pudieran alcanzar Jerusalén y nuevos sistemas antimisiles para repelerlos», afirma la misma fuente según Democracy Now.

En esa línea de denuncia, Riyad Mansour, embajador palestino en Naciones Unidas, denunció a Israel por utilizar el ataque contra Gaza como lo que calificó de «experimento», informa la misma fuente. En declaraciones a la prensa, el diplomático palestino afirmó: «El pueblo palestino no debería servir de experimento para que las fuerzas israelíes traten de causar la muerte de cientos y de herir a otros miles de palestinos a voluntad. Tenemos que poner fin a la opción de la guerra y abrir las puertas a opciones de paz, que pongan fin a la ocupación y lleven a la independencia de nuestro estado.»


Etiquetas:
, , , , , , ,