duran-i-lleida-pujo-y-mas1Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (8/12/2012)
La presión de los nacionalistas catalanes sigue dando sus frutos. No quieren saber nada de España ni de los españoles, pero si les gustan los euros que proceden del Estado español. Ayer viernes, el Consejo de Ministros ratificó  la «autorización provisional para la suscripción del Convenio de Colaboración entre el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat de Catalunya, a través del Consell Catalá de L´Esport, y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat para gastos de gestión y de equipamiento e infraestructuras en el ejercicio 2012», según reza la referencia del citado consejo.

El pasado 15 de noviembre, el presidente del Consejo Superior de Deportes y el secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, firmaron e el convenio correspondiente a 2012 «sobre los gastos de gestión y de equipamiento e infraestructuras del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que suponen, 4,6 millones de euros».

El convenio recoge el «compromiso de las partes» para apoyar el deporte en Cataluña y fomenta la «investigación y el desarrollo con líneas de trabajo conjuntas que den respuestas a las demandas de los entrenadores y técnicos que trabajen habitualmente en este Centro de Alto Rendimiento y a organizar cursos de formación».

La aportación del Consejo Superior de Deportes va a ser en total de 4,6 millones de euros, que engloba la gestión del centro y la construcción de «nuevas instalaciones deportivas y modernización de las existentes».

Con esta subvención -afirma la referencia del Consejo de Ministros- se «refrenda el apoyo del Gobierno de España al deporte catalán«.

No sabemos si en ese centro de alto nivel se permitirá hablar en español, aunque nos tememos que no.