Estados Unidos

El extraterrestre de Roswell
El extraterrestre de Roswell

espacioseuropeos (188/2913)
El pasado jueves, Estados Unidos hizo públics (desclasificó) varios informes hasta ahora secretos, relativos a la existencia de la llamada ´Área 51´, una base secreta en el estado de Nevada que durante décadas fascinó a todos aquellos que creían y creen en los OVNIS, extraterrestres y conspiraciones universales.

El pasado jueves el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, desclasificó algunos documentos –en base a una ley promulgada por el Congreso en el año 2995- de la CIA referentes al ´Área 51´.

Esa desclasificación nos ha permitido conocer que en esa base, en pleno desierto de Nevada, no había nada más y nada menos que unas instalaciones secretas de la CIA donde se probaban aviones espía U-2 y otros modelos.

Siempre se ha creído, sobre todo por parte de los “especialistas” en OVNIS y extraterrestres, que en esa base el ejército de Estados Unidos ocultaba todo lo relacionado con ese mundo desconocido de lo paranormal, seres de otros planetas, etc., pero la realidad es que allí se probaban artilugios voladores para espiarnos.

Esa base comenzó su andadura en 1955 en plena Guerra Fría; allí se ejercitaban los pilotos de los famosos U-2, por ejemplo. Ese tipo de aviones volaba al doble de altura que el resto de los aeroplanos conocidos por entonces.

En los documentos desclasificados –medio millar de hojas- no se menciona nada acerca del extraterrestre de Roswell, cuyo ovni supuestamente se estrelló en Nuevo México en el año 1947. La leyenda, muy extendida entre los ufólogos, dice que su cuerpo y los restos de su nave fueron escondidos en la ´Zona 51´.

Otra teoría sobre los secretos que almacena esa base es que en ella se experimentaba sobre el efecto de la radioactividad en prisioneros de guerra japoneses, meses antes del lanzamiento de las terribles bombas atómicas que Estados Unidos lanzó en 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

1960: Rusia derriba un avión U-2 dentro de su territorio
Fue durante el mandato del presidente John F.Kennedy. Rusia había derribado en su territorio a un avión espía estadounidense, U-2, pilotado por Gary Powers. El avión fue enseñado a los medios de comunicación mundiales así como el piloto estadounidense que lo pilotaba y que el ejército ruso capturó.

Sin duda aquel incidente fue un desprestigio para Estados Unidos y un éxito para la URSS, antigua Rusia.