Ebbaba Hameida, periodista.

Sáhara Occidental
Ebbaba Hameida (15/6/2014)
Toda gran lucha tiene un camino trazado, unos pasos que se han de dar y seguir, unos objetivos marcados que dan sentido a la entrega absoluta que necesariamente conlleva.

Toda lucha requiere de la fuerza y la constancia que la sustenta, para poder alcanzar la victoria. Sobre todo cuando el triunfo es lo único posible, lo único justo, lo que siempre hubo de ser así. Porque hablar del Sahara Occidental es conocer la determinación con la que sus habitantes enfrentan cada día su deseo de recuperar lo que jamás debería habérsele sido arrebatado: su libertad. Es una lucha por la independencia, por la causa justa que determina su propia existencia.

Ginebra, capital europea de los Derechos Humanos, recibe en estos días a la causa saharaui, dándole voz a la leyenda viva de un pueblo que amaba tanto a su tierra que dedicaba su vida entera en pos de la de sus arenas.

El documental ‘Raíces y Clamor’ será proyectado en la vigésima sexta edición de estas jornadas por la defensa de los DDHH, para dar proyección a un conflicto que sigue vivo, clamando por su justa resolución. En esta lucha aún por concluir, se va avanzando en el camino, pasito a pasito, pasito a pasito…

Así, presentaremos el próximo jueves 19 de junio ‘Raíces y Clamor’ en el Consejo de los Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza. Un granito de arena determinante en este gran objetivo: Llegar cada día un poquito más lejos.