Excalibur’
Excalibur’

España
espacioseuropeos (25/10/2014)
El senador Maldonado, miembro de APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales), ha preguntado al Gobierno si es cierto que se revocó el traslado del cadáver del perro ‘Excalibur’.

El senador Josep Maldonado, ha preguntado al Gobierno por el caso del perro ‘Excalibur’, de la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, que actualmente se encuentra curada, ante las denuncias realizadas por el veterinario Lucas Domínguez, Director del Centro de Vigilancia Veterinaria (Visavet), y encargado del operativo de retirada del animal, por petición de la Subdirección General de Sanidad Ambiental.

En concreto, el senador ha solicitado que se explique si es cierto que se revocó el permiso para incinerar al perro ‘Excalibur’, tras desaconsejar la Inspección de Trabajo el tratamiento del cadáver, tal y como se ha informado en algunos medios de comunicación. También pregunta el senador si se ha abierto un expediente informativo para investigar si son ciertos los motivos denunciados por el veterinario y que ha justificado como causa de su dimisión.

Según se ha publicado en varios medios de comunicación, el Visavet no se consideraba capaz de recibir al perro vivo, aunque aseguraba que sí contaba con las instalaciones adecuadas para su tratamiento e inertización en condiciones de bioseguridad.

Domínguez aseguró que nadie le habían explicado las razones de la revocación, y que «sin duda hubiese sido más seguro llevarlo al laboratorio».