Tordesillas (España)
espacioseuropeos (19/9/2015)
El senador Josep Maldonado, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), ha registrado una solicitud de comparecencia en el Senado del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique cuál fue el dispositivo que llevaron a cabo las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en los Festejos del “Toro de la Vega” de Tordesillas (Valladolid).
La iniciativa ha sido llevada a cabo después de que en varios medios de comunicación se haya denunciado que, el pasado 15 de septiembre, se produjeron “enfrentamientos y altercados que dejaron varios heridos, básicamente entre los manifestantes animalistas, defensores de los derechos de los animales”.
Por otro lado, informar que pocos días después de la petición de esa comparecencia, el senador ha tenido que ser hospitalizado al resultar herido al ser “embestido” por un automóvil en el que viajaban tres delincuentes que estaban siendo perseguidos tras un atraco perpetrado en una empresa de telefonía.
Noticias relacionadas:
Reflexiones de Washington sobre La Habana, Teherán y Moscú
Un buque ruso dispara ráfagas de advertencia contra un pesquero turco que no respondía a sus adverte...
La empresa suiza MGI amenaza con apoderarse de activos de Guinea Ecuatorial en caso de que no le abo...
El Gobierno de España cede: el protocolo del Brexit sobre Gibraltar mantiene la actual situación
Francia: decenas de heridos y 165 detenidos en las protestas de los ´chalecos amarillos´ en París
Asaltado el Palacio del dictador Teodoro Obiang Nguema en Malabo (Guinea Ecuatorial)
La Federación Europea de Periodistas aprueba la moción de la FAPE contra las ruedas de prensa sin pr...
Entrevistas de la transición política. Juan Linz (y 2). Consejero áulico "ma non troppo"
Etiquetas:
APDDA, Asociación Parlamentaria en defensa de los Animales, Jorge Fernández Díaz, senador Josep Maldonado, Tordesillas, Toro de la Vega, Valladolid