Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco
Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco

Argentina/Reino Unido
espacioseuropeos (21/12/2014)
La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió al gobierno del Reino Unido pidiendo que en el caso de las islas Malvinas las autoridades británicas imiten la apertura de Barack Obama hacia Cuba.

“Esto nos trae esperanzas. Espero que el otro coloso se siente también a dialogar con nosotros por la cuestión de la soberanía de las Malvinas. Espero que un rayo de sol ilumine el corazón de la dirigencia de los ingleses”, dijo la Presidente.

Cristina calificó de “histórico” el deshielo entre la Casa Blanca y La Habana. “Ayer fue un día histórico, en el Mercosur (el Mercado Común del sur de América del Sur, ndr.) nos vimos conmocionados por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, ayer fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden”, dijo también la presidente.

El gobierno argentino ha insistido reiteradamente a que el gobierno de Londres cumpla la resolución 2065 de la ONU que insiste en que los dos países inicien negociaciones para resolver la vieja disputa territorial, que llevó a una corta guerra en 1982.

Fuente: Agencia de noticias  MISNA.