Niños desplazadosAfganistán
espacioseuropeos (14/12/2014)
Cientos de niños desplazados de diferentes provincias de Afganistán llegaron a Kabul para plantear sus problemas y necesidades a los ministerios y organismos gubernamentales competentes. La iniciativa fue promovida por Welthungerhilfe, una asociación alemana sin fines de lucro, que durante algunos días en la capital reunió a más de 300 niños desplazados. Ellos denunciaron ante las autoridades la falta en sus campos de viviendas adecuadas, agua potable, alimentos, ropa de abrigo, educación y salud.

En Afganistán los desplazados están expuestos a un duro invierno y siempre han recibido poca atención de los ministerios pertinentes, señaló Welthungerhilfe. Los que se vieron obligados a abandonar sus hogares a menudo acusan al gobierno de comportarse como una madrastra: los que son ricos y viven en las mejores zonas reciben atención, mientras que todos los demás son abandonados a su suerte en el frío y con la ayuda de un puñado de ONG.

La organización alemana creó la asociación Kabul Regional Children Shura (KRCS) para generar conciencia sobre los problemas y necesidades de los niños desplazados entre los funcionarios del gobierno. “Los niños desplazados se reunieron para ir a tocar a la puerta de las casas de los funcionarios y presentar sus graves problemas”, dijo Aziza Rahimzad, miembro de KRCS, y agregó que los ministerios competentes han construido cientos de viviendas para las familias desplazadas, pero por desgracia los ricos se adueñaron de apartamentos y terrenos residenciales.

“No tenemos un refugio, vivimos en una tienda de campaña húmeda. No tenemos suficiente madera y a veces nos vamos a dormir sin comer”, dijo a los medios locales Zakia, uno de los desplazados, y agregó que muchos de sus compañeros podrían morir de frío y hambre durante el invierno.

Fuente: Agencia de noticias  MISNA.