Repatriación de los españoles que se encuentran en Afganistán: Comunicado Conjunto de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa

Los talibanes en el Palacio Presidencial de Kabul.

España
Espacios Europeos (16/8/2021)
​Tras una larga espera, ayer los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa hicieron público un escueto Comunicado Conjunto que literalmente dice:

“Aceleramos los planes para la evacuación en Afganistán.
Mañana saldrán dos aviones A400 desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país así como de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país”.

En el comunicado se comenta que esos dos aviones ejecutarán la “primera fase de repatriación”, ¿para cuándo será la segunda o la tercera? Acaso no se ha enterado el gobierno español que los talibanes ya están en el palacio presidencial, y sin haber pegado un solo tiro.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, huye apresuradamente del país tras la entrada de los talibanes en Kabul, al parecer se ha refugiado en Tayikistán.

Recordemos las palabras del presidente de EE.UU.,  Joe Biden, asegurando que Kabul no caería; ahora culpa del desastre estadounidense a anteriores presidentes, acudiendo al manido, “yo heredé”.

De España, qué decir, los reyes en Mallorca de vacaciones, el emérito en los Emiratos Árabes Unidos y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comenzando su holganza veraniega entre La Mareta, en Lanzarote, y alguna que otra finca del patrimonio Nacional.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal