El líder de Podemos recoge una beca de Caja Madrid en 2007 de manos del Príncipe en presencia de Miguel Blesa.

El líder de Podemos recoge una beca de Caja Madrid en 2007 de manos del Príncipe en presencia de Miguel Blesa.

España
espacioseuropeos (14/4/2015)
Podemos no ha participado hoy, 14 de abril, en la manifestación convocada por la Junta Estatal Republicana para conmemorar la proclamación de la Segunda República, a la vez que pedir la instauración de la Tercera República. En el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bella Artes en Madrid, la dirección de Podemos contestó a preguntas de los periodistas sobre si iban a asistir a esa manifestación. La respuesta fue que no iban a asistir porque, «como hacen todos los días», estarán «trabajando para ganar al PP las elecciones».

Y con esa ambigüedad que caracteriza al partido que lidera Pablo Iglesias, dijeron: «Creemos que es el mejor homenaje para todos los que han luchado por la democracia. El mejor homenaje es seguir trabajando mañana, 14 de abril».

Respecto a la posición de Podemos en la investidura de la presidenta andaluza, el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, calificó como “decepcionante” el encuentro que han mantenido con el PSOE con motivo de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. En este caso, sin dudarlo, han dicho que “votaremos no a la investidura”.

Por otro lado, mañana el rey Felipe VI y Pablo Iglesias se verán las caras de frente a frente, ya que los dos coincidirán en Bruselas con motivo de la visita del monarca al Parlamento Europeo, donde mantendrá un encuentro con todos los eurodiputados españoles. A preguntas de la prensa, la dirección de Podemos no confirmó si Pablo Iglesias aprovechará ese encuentro para trasladarle a Felipe VI la petición que ya han hecho a la Casa Real para que el monarca conceda una audiencia al líder de Podemos.

De seguir así, no es de extrañar que veamos dentro de poco a Pablo Iglesias portando buen jubón y corbata de diseño. Tiempo al tiempo.

Cabe la duda de que la no asistencia a la manifestación de hoy sea por cuestiones tácticas y de estrategia, pero en todo caso van a necesitar mucha “sociología” para explicarlo a sus militantes y simpatizantes.