Manifestación de Pensionistas en Madrid el próximo 16 de octubre: Rueda de prensa virtual de los portavoces de COESPE

COESPE: preparativos de la Manifestación convocada para el próximo 16 de octubre.

España
Espacios Europeos (4/10/2021)
Nos hacemos eco de la invitación que nos hace la Comisión de Comunicación de COESPE (Coordinadora Estatal para la defensa del Sistema Público de Pensiones) para participar en una rueda de prensa virtual en la que se informará acerca de la manifestación convocada para el 16 de octubre en Madrid.

La rueda de prensa virtual se desarrollará el próximo jueves 7 de octubre, a las 12:00 horas en la plataforma digital Zoom. En dicho evento, daremos información pormenorizada de las campañas y acciones que venimos desarrollando en todo el estado, y que tendrá su culminación en la manifestación que celebraremos a partir de las 12 horas el día 16 octubre ante el Congreso de Diputados.

Se cumplen dos años desde el 16 de octubre del 2019, ese día celebramos la mayor concentración-manifestación de pensionistas de todo el estado, exigiendo una serie de reivindicaciones en relación con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.

Se realizaron dos marchas desde El País Vasco y Andalucía que convergieron en Madrid. Las movilizaciones y las marchas hicieron posible parar una serie de medidas negativas para el colectivo pensionista.

La situación actual en relación con el SPP es preocupante, la COVID19 y sus limitaciones han permitido que se estén desarrollando negociaciones y acuerdos, al margen del conocimiento público, que están afectando de manera negativa al modelo intergeneracional, solidario y de reparto del Sistema Público de Pensiones (SPP) que en nuestro país ha permitido contar con un colchón de sostenimiento social en la grave crisis social y sanitaria que estamos viviendo.

COESPE viene desarrollando iniciativas en la sociedad en defensa del SPP, recogiendo el apoyo de ciento de miles de personas en todo el estado, exigiendo el blindaje de las pensiones públicas y la exigencia de una auditoría pública que sitúe la realidad financiera de la Seguridad Social en relación con estas pensiones.

Del operativo para el 16 octubre, así como de los apoyos recibidos, y de las acciones que se están desarrollando, informaremos en la rueda de prensa a la que tenemos el gusto de invitarles.

El enlace para participar en la rueda de prensa es:
https://us02web.zoom.us/j/83606222118?pwd=M,

 

Espacios Europeos, Diario digital
La otra cara de la Política