Gibraltar EspañolEspaña
espacioseuropeos (22/6/2016)
Ayer por la mañana, alrededor de las 13:30 horas, militantes del partido político VOX, entre los que se encontraba Javier Ortega, Secretario General y candidato por Madrid a las elecciones del 26 de junio, han entrado en Gibraltar con el objetivo de desplegar una bandera de España de 18×11 metros. La bandera fue “colocada” sobre el lado norte del Peñón, en un lugar muy próximo a la cima, según indica una nota de VOX.

La bandera estuvo colgada unos 20 minutos, hasta que miembros de la Royal Police de Gibraltar la han retirado.

Con este acto, VOX ha querido reivindicar “que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo, manifestó el secretario general de este partido, Santiago Abascal.

En España, la noticia ha pasado casi desapercibida, pues los medios de comunicación hace tiempo que no se preocupan por el “asunto gibraltareño”, sin embargo la noticia ha causado un tremendo alboroto.

Curiosamente, Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar, ha pedido a Interpol que Santiago Abascal y Javier Ortega, sean arrestados.