España
espacioseuropeos (19/11/2016)
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, han detenido a dos personas, de nacionalidad marroquí, que residían en España, en concreto uno en Madrid y el otro en Roda de Ter (Barcelona). Los dos detenidos formaban parte del “entramado propagandístico y de captación de la organización terrorista DAESH y desarrollaban una intensa actividad, publicitando, adoctrinando y enalteciendo su ideario, con el fin último de incitar a la comisión de actos terroristas”, según informa el Ministerio del Interior de España.
Según la misma fuente, los detenidos formaban parte de la estructura de DAESH mediante una “adhesión voluntaria, publicitada en redes sociales, y actuaban como células terroristas individuales, descentralizadas y preactivadas para la comisión de actos terroristas en España”.
La actividad de los yihadistas detenidos estaba “dirigida y controlada” en todo momento por la organización terrorista.
De acuerdo con la información facilitada por Interior los detenidos estaban centrados en la “captación y reclutamiento de jóvenes musulmanes con el fin último de conformar un ejército de seguidores» invisible al control policial.
Desde el año 2015, en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 163 terroristas yihadistas, muchos de ellos marroquíes, aunque algunos tenían la nacionalidad española.
El objetivo de esta célula era la captación de jóvenes musulmanes, “con el fin último de conformar un ejército de seguidores» invisible al control de la policía, y que estuvieran integrados en las culturas y sociedades de los países en los que residen, en este caso en España.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Brigada Provincial de Información, Captación de musulmanes, Comisaría General de Información, Daesh, Marroquíes Yihadistas, Nivel de Alerta Antiterrorista, policía nacional