La Administración Trump elimina el idioma español de las páginas de internet de la Casa Blanca.

Estados Unidos
Espacios Europeos (22/1/2017)
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha comenzado con eliminar el idioma español de las páginas de internet de la Casa Blanca. Tal medida ha supuesto un auténtico varapalo para la minoría hispana, la mayor de Estados Unidos. Por si fuera poco, tampoco ha elegido a ningún hispano para su gabinete, algo que no sucedía desde hace treinta años, aunque algunas de esas elecciones no fueran muy afortunadas.

Todas las cuentas en español que tenía la Casa Blanca en las redes sociales han sido eliminadas de la Casa Blanca. No hay que olvidar que en sus mítines y declaraciones, Trump había reiterado que en Estados Unidos “se habla inglés, no español”.

Llama la atención que una de las primeras medidas que ha tomado la Administración Trump ha sido la de eliminar la versión en español de la página de internet de la Casa Blanca. Lo que indica que no ha sido algo improvisado, sino que estaba en su programa.

Si la idea de eliminar todo vestigio hispano –fundamental el idioma- continua en la Administración Trump, no sería de extrañar que fueran expulsados del Ejército estadounidense todos aquellos que lo hablan (un porcentaje muy alto de la tropa), y que las bases estadounidenses instaladas en España fueran desmanteladas rápidamente.