Importación de armas en la Guerra Civil española.

España
Espacios Europeos (11/3/2017)
El pasado martes, día 2 de marzo, se presento en Madrid, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Comunicación Social de la Universidad San Pablo-CEU, el libro «Importación de Armas en la Guerra Civil española. Discrepancias historiográficas con Ángel Viñas», del que son autores Lucias Molina y Rafael Permuy, este último, habitual colaborador de Espacios Europeos.

La presentación corrió a cargo del general del Cuerpo de Armamento, Torron y los historiadores Luís Togores y Pablo Sagarra. En el transcurso del acto intervinieron los dos autores, comentando el contenido de su obra, seguido de un animado coloquio.

Ochenta años después del inicio de la Guerra Civil española, este libro resulta fundamental para un análisis minucioso del material militar más importante, adquirido en el extranjero por los dos bandos en contienda.

Aviones, carros de combate, blindados, cañones, obuses, morteros y otro material menor, desfilan por las páginas de este volumen, para componer una panoplia más ajustada a lo que realmente ocurrió con las adquisiciones de armas por ambos bandos durante la guerra española de 1936-1939.

Un trazo detallista, serio y riguroso, obra de dos de los autores más versados en la materia, que quiere corregir, aclarar, puntualizar y rebatir algunos de los tópicos que todavía mantiene la historiografía actual. Recomendamos su lectura.