Tres explosiones acaban con la vida de 20 personas en Kabul. Foto de Muslim Shirzad.

Kabul (Afganistán)
Espacios Europeos (4/6/2017)
De nuevo Afganistán se ve envuelta en actos terroristas –la autoría intelectual y a veces la directa, permanece en muchos casos anónima-, que en esta ocasión han causado la muerte de 20 personas y decenas de heridos.

Tres explosiones sacudieron el lugar donde se estaba celebrando un funeral por una de las víctimas de los enfrentamientos entre la Policía afgana y manifestantes, que protestaban por el deterioro de la situación de seguridad que se vive en el país. Asimismo, los manifestantes exigían la dimisión del presidente Ashraf Ghani.

20 muertos y 87 heridos ha sido, hasta el momento, el balance de esta nueva acción terrorista, a causa de las tres explosiones que se produjeron mientras se celebrar el funeral del hijo de un senador afgano, víctima de los enfrentamientos que hubo el pasado viernes entre policías y manifestantes.

Según declaraciones del gobierno afgano, los tres atentados fueron causados por tres “terroristas suicidas” que se encontraban entre los asistentes al funeral.

El atentado no ha sido hasta ahora reivindicado, aunque mucho nos tememos que, como en otros muchos casos, nunca se llegará a saber quiénes son los autores intelectuales de semejantes salvajadas.