Teodoro Nguema Obiang, Teodorín.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (18/6/2017)
El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha convocado el próximo 19 de junio de 2017 una importante manifestación supuestamente pacifica con carácter OBLIGATORIO frente a la Embajada de la República francesa en Malabo. Según la circular firmada por el Secretario General que ha tenido acceso Diario Rombe, convoca obligatoriamente a todos los ciudadanos y en especial funcionarios del Gobierno para personarse a las 7 de la mañana del día 19 de junio en la antigua oficina del PDGE, cuyo principal objetivo es boicotear desde Malabo, el juicio por corrupción contra Teodoro Nguema Obiang Mangue. La misma fuente confirma la reunión clandestina que el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue convocó el pasado 16 de junio una reunión en el Ministerio de Defensa Nacional con todos los Jefes de Unidades militares de Guinea Ecuatorial.

En dicha reunión, afirma la fuente “el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang, instruyó a los Jefes de Unidades comunicar a todos sus respectivos efectivos a que se preparen para realizar una manifestación contra las autoridades francesas el próximo día 19 de junio de 2017”. Ante la posible ausencia de la gran mayoría de los ciudadanos guineanos, Teodoro Nguema Obiang ordenó a sus militares que deberán vestirse de paisanos, sin ningún objeto militar que les pudiera delatar. Pues, el principal objetivo es que deben parecer ciudadanos civiles guineanos indignados por el juicio que empezará el lunes en París contra un guineano.

“Se trata  de una sucia treta por parte del Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, en un intento de provocar alguna reacción positiva por parte del Gobierno francés, haciéndoles creer a los medios de comunicación que la población de Guinea Ecuatorial se opone al juicio por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales, abuso de confianza contra Teodoro Nguema Obiang Mangue en el proceso de los Bienes Mal Adquiridos”, cita la fuente.

Por otro lado, el Ministerio de Información, Prensa y Radio, ha instruido a todas las empresas que venden canales internacionales de televisión en Guinea Ecuatorial, cortar la emisión de sus canales que retransmitan o informen sobre el proceso judicial de París que inicia el 19 de junio hasta el 6 de julio, pues a juicio del Ministro, podría perturbar la paz, tranquilidad y armonía que reina en la familia del Presidente e inclusive provocar un levantamiento popular.

El Parlamento y Senado de Guinea Ecuatorial compuesto por un 99% de miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, han emitido una declaración institucional carente de toda lógica en apoyo al hijo de una de las familias más corruptas del Continente Africano. Los parlamentarios del PDGE quienes juraron lealtad y entregaron sus vidas para defender a la familia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo “rechaza todo caso, derribo y persecución contra el Excelentísimo Señor Don Teodoro Nguema Obiang Mangueobligan a la justicia francesa a “poner fin y archivar el proceso y los actos de persecución, vejación, acoso y derribo contra Nguema”.

Por orden del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, los Delegados de Gobiernos han recibido la orden de obligar manu militari a todos los empleados de empresas privadas y públicas participar en la manifestación popular previsto para la fecha anteriormente citada. Siendo o no militantes del PDGE, según la circular firmada por el Delegado Adjunto del Gobierno, “todos los empleados de la empresa deben vestirse con la indumentaria del PDGE” añadiendo que “no deberá poner falta al trabajo a aquellos que asistirán a dicho acto”, por lo tanto, aquellos que no acudan a la manifestación obligatoria a favor del Vicepresidente de una supuesta democracia, serán sancionados inclusive con penas de cárcel.

Fuente: Diario Rombe.