Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno.

España
Espacios Europeos (12/5/2018)
El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes, 11 de mayo, acordó aprobar un Real Decreto por el que se “concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital”, destinada a financiar las “actuaciones necesarias” para la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Asimismo, esa subvención se empleará en las “actuaciones”  aprobadas  por el Patronato de esa fundación, entre las que cabe destacar la “promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad”.

De acuerdo con la referencia del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado esa subvención, el Mobile World Congress es el “evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil”,  tiene un importante impacto económico y social. Además –afirma la misma fuente-, “tiene un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en la ciudad de Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España”.

En la última edición de este año –recoge la referencia del Consejo de Ministros-  “que reunió a más de 107.000 visitantes y más de 2.400 compañías, se mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 m2 de espacio expositivo”.

El Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona está presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,

¿Por qué tenemos que pagar los españoles un evento que tiene un balance positivo? ¿Dónde van a parar los beneficios director obtenidos?