España, 23-09-2018

El Presidente Pedro Sánchez elige como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades a Pedro Duque, que se muestra partidario de anteponer la enseñanza privada a la pública


España
Espacios Europeos (4/7/2018)
Estamos convencidos de que el secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha elegido con conocimiento de causa al astronauta Pedro Dique para hacerse cargo de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades.

Pero conozcamos lo que anida en el cerebro de Duque sobre la enseñanza. En su intervención ante los miembros de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, el entonces astronauta Pedro Duque, no tuvo reparo alguno en manifestarse defensor de la enseñanza pública frente a la privada. Sus palabras quedaron recogidas y aquí las exponemos para que no exista duda alguna de lo que decimos. Era abril de 2018, total hace unos días.

Si algún iluso o ilusa tenía alguna duda sobre la política educativa que va a llevar a cabo Pedro Sánchez Pérez-Castejón –él estudio en un centro privado y caro,  el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial- las declaraciones de Duque, hechas dos meses antes de que fuera nombrado Ministro, son lo suficientemente premonitorias del modelo de enseñanza que probablemente apoye el gobierno socialista.

Por cierto, Pedro Duque dijo ante la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, entre otras cosas, lo siguiente: “tenés que seguir corriendo delante de la sociedad pública”.


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal