https://www.facebook.com/amancio.aseco/videos/2093060200735709/
Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (3/8/2018)
Hoy ha tenido lugar la concentración –en la calle Bailén de Madrid, en las cercanías del Senado de España- para pedir que el presidente-dictador, Teodoro Obiang Nguema, abandone el poder y se vaya.

Cientos de guineanos y guineanas han permanecido en las cercanías del Senado de España, bajo las altas temperaturas que reinan estos días en la capital de España, para decirle al dictador guineano, a la comunidad internacional y, sobre todo, a la clase política española, que la situación por la que atraviesa el pueblo guineano debe cesar ya, y que, de no ser así, las consecuencias, pueden ser terribles.

La comparecencia en este acto de “mujeres desesperadas” –como se denominan a sí mismas, este colectivo que día a día va sumando personas a su causa-, ha dado luz y color a la concentración de esta mañana.

Mientras esperamos la nota de prensa que los opositores guineanos en el exilio van a emitir (Partido del Progreso, CORED, MAIB, UP y APGE), nos permitimos recoger algunos de los prolegómenos de este importante acto de hoy. Hay que resaltar la intensa actividad que en las redes sociales están desplegando multitud de activistas en pos de la salida del país de Obiang Nguema, su familia y acólitos.

Es llamativo el valor de muchos de esos videos –después volcados en la red- que se producen en la misma Guinea Ecuatorial, con el consiguiente peligro para sus autores y autoras.

He aquí dos ejemplo, pero, repetimos, hay muchos más.

Obiang Nguema camino del mismo fin de su  tío, Francisco Macías. (Este montaje aparece en la red, y desconocemos al autor).