España, 09-01-2019

¡Feliz Navidad y Próspera Lucha a los pensionistas!

Manifestación en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

España
Victoria Portas (37/12/2018)
Ésta Coordinadora Estatal, en este   2018  ha marcado un antes y un después en la situación de la clase trabajadora y principalmente de las personas más vulnerables, y lo ha conseguido gracias a vosotros, GRACIAS.

Cuando  ya habíamos perdido el concepto de la reivindicación, cuando el Capitalismo parecía que tenía todas las de ganar, cuando el FMI , la Comisión Europea, el Banco de España y el Banco Mundial ya habían trazado el camino de la Seguridad Social cara a los Planes de Pensiones Privados, recuperamos nuestra dignidad. Surgió éste movimiento de las personas y para las personas.

Tras recibir la carta de la exministra Fátima Báñez donde se comunicaba la subida de las pensiones el 0.25%, el 17.03.2018 llenamos las calles de nuestras ciudades y pueblos,  y el 27 de marzo la exministra Fátima Báñez y el expresidente Mariano Rajoy no les quedó otro remedio que comparecer, indicándonos que subirían las pensiones mínimas un 3%, pero no existía dinero para poder subir todas.

Igualmente no os rendisteis y el 16.04.2018 se volvieron a llenar las calles, en unas concentraciones que la historia de España ya no recordaba, y les recordamos que no queríamos zanahorias, que la dignidad y el futuro de nuestra gente estaba en juego y el 25 de abril nuevamente el Gobierno tuvo que salir y reconocer que cedían a nuestras reivindicaciones y que no solo subirían las pensiones mínimas sino que todas las pensiones subirían un 1.6% y no solo para el 2018 sino también para el 2019.

Cuando algunos creían que con eso nos callarían, cuando creían que éste movimiento era un movimiento temporal que solo nos movían intereses presentes, les demostramos la solidaridad intergeneracional que tanto reivindicamos, y llenamos nuevamente las calles en Mayo, Septiembre  y Octubre y el Pacto de Toledo no les quedó otro camino que salir y decirnos que habían llegado a un acuerdo en el seno del Pacto del Toledo de la revalorización de las pensiones por el IPCReal y con él la  paga extraordinaria de enero con la diferencia de dicho índice de revalorización.

Victoria Portas, Foto de archivo.

Éste 2018 será el año en que se recuerde un movimiento social de mayores que consiguió vencer a los poderes reales , el año en que las reivindicaciones de éste colectivo consiguieron las  derrotas más claras del capitalismo en contra de la clase trabajadora, derrotas gracias a cada uno de vosotros y vosotras por estar ahí, por llenar las calles.

Hoy  pido que  el 2019 sea el año en donde prevalezcan los derechos de las personas sobre el capital, el año en el que otros movimientos se nos unan para llevar a cabo una lucha unánime para defender el pilar fundamental que es nuestra Seguridad Social y sé que para conseguirlo vosotros tenéis que estar ahí. Os espero en las calles……

Orgullosa de representar a éste movimiento.

N. de la R:
Victoria Portas es Portavoz de la Coordinadora Estatal de Pensionistas.

  1. El titular lo hemos puesto nosotros.

Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal