Sáhara Occidental
Espacios Europeos (2/1/2019)
Estrenamos una nueva miniserie temática de Izquierda Unida: #SaharaOnTheRoad.

La senadora Vanessa Angustia y el procurador en las Cortes de Castilla y León José Sarrión han viajado a los campos de refugiados en Tinduf (Argelia) para conocer de primera mano las condiciones de vida de los 175.000 saharauis a los que Marruecos impide, desde hace 43 años, regresar a su territorio.

En el segundo capítulo de #SáharaOnTheRoad, José Sarrión nos explica la traición de España al pueblo saharaui que llevó a la situación actual.

En el tercer capítulo de #SáharaOnTheRoad, Vanessa Angustia nos cuenta los proyectos educativos existentes gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela

En el cuarto capítulo de #SaharaOnTheRoad, Vanessa Angustia nos explica el papel fundamental de las mujeres en la sociedad saharaui y en la lucha por la libertad de su pueblo.

En el quinto capítulo de #SaharaOnTheRoad, José Sarrión nos explica los tremendos problemas que sufre el pueblo saharaui en una necesidad básica como la alimentación.

En el sexto capítulo de #SáharaOnTheRoad, Vanessa Angustia relata los problemas que genera la escasez de agua en los campamentos de refugiados/as saharauis en pleno desierto.

En el séptimo capítulo de la serie #SáharaOnTheRoad José Sarrión trata el tema de la dificultad de la atención sanitaria en los campamentos de refugiados/as saharauis en medio del desierto.

Octavo capítulo de #SáharaOnTheRoad Vanessa Angustia nos explica los problemas de vivienda en los campamentos de refugiados/as saharauis en pleno desierto.

El pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática estudia español en sus escuelas y tiene un tasa de alfabetización del 96%, la segunda más alta de la Unión Africana. José Sarrión Andaluz nos lo cuenta en el noveno capítulo de la serie #SáharaOnTheRoad.

En el décimo y último capítulo de #SáharaOnTheRoad, Vanessa Angustia nos habla sobre la situación de los presos políticos saharauis y la vulneración de sus derechos por parte de Marruecos.

Nota:
Fecha de publicación del artículo original: 12/12/2018.
RASD, Solidaridad internacional, Sahara Occidental Ocupado, España.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=asNdVtQ5wHU y
http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=24957