Rosa María Mateo

España
Espacios Europeos (11/8/2019)
En el telediario de las 3 (15 horas), del día 10 de este mes, la muerte de cuatro palestinos a manos de soldados israelíes ocupó tan solo unos segundos, mientras las huelgas en Moscú o la llegada de migrantes ocupó mucho más tiempo. Pero por si fuera poco, o hubiera dudas acerca de la escasa objetividad de la televisión pública (TVE), en el informativo de las nueve de ese mismo día, esa misma noticia no tuvo cabida. Por supuesto, las manifestaciones en Moscú y la llegada de inmigrantes, acaparó buena parte de ese informativo. Eso es lo que se llama objetividad.

Por nuestra parte, si nos vamos a hacer eco de la muerte de esos cuatro palestinos.

El Ejército de Israel abatió, ayer sábado, a cuatro palestinos en la valla de Gaza que, según fuentes militares israelíes, iban armados y eran «terroristas».

La señora Rosa María Mateo se está cubriendo de gloria con actuaciones como esta que comentamos. Y lo lamentable es que la vamos a seguir teniendo al mando del Consejo de Administración de RTVE durante otra temporadita, a causa de que la investidura de Pedro Sánchez se retrasa. Entre tanto, como ha denunciado más de un medio de comunicación, el “equipo de Rosa María Mateo hace y deshace en nombramientos, contrataciones, gasto y programación hasta el verano de 2020 sin prever cambio alguno en la dirección ‘provisional’ designada en julio pasado, según reconocen fuentes de la propia corporación”.

¡Viva la objetividad! ¡Viva la democracia!