Venezuela presidirá Reunión del Foro de Países Exportadores de Gas que se celebra en Guinea Ecuatorial

Reunión del Foro de Países Exportadores de Gas

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (2/10/2019)
Mañana, 3 de octubre, dará comienzo en Guinea Ecuatorial la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que va a presidir Venezuela, que tiene por objetivo –según este organismo-  impulsar el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos.

El FPEG es una asociación gubernamental internacional de países que cuentan con recursos gasísticos, y que son líderes mundiales en lo que se refiere a reservas y exportaciones de gas natural.

Venezuela que, como decimos va a presidir la reunión, ocupa el primer puesto en Iberoamérica y el octavo a nivel mundial, en reservas de gas.

Los Estatuto del FPEG tienen como objetivo “apoyar los derechos soberanos de sus miembros sobre sus recursos de gas natural y sus capacidades para desarrollar, preservar y usar dichos recursos en beneficio de sus pueblos”. Lo que no está claro que ese objetivo lo cumplan todos los miembros de la organización, al menos no lo hace Guinea Ecuatorial.

Los miembros de ese Foro son Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.