El Oriente Gran Logia de España rinde homenaje a su “Querido Hermano” el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Internacional
Espacios Europeos (12/4/2021)
La Gran Logia de España rinde homenaje a su “Querido Hermano” el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que “ha pasado al Oriente Eterno”. Y lo hace con profundo pesar; “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana (ayer, 11 de abril) en el Castillo de Windsor“, según el comunicado oficial emitido desde el palacio de Buckingham.

El Príncipe Felipe se inició en los secretos y misterios de la Masonería en el año 1952, en la Respetable Logia Navy número 2.612 de la Gran Logia Unida de Inglaterra –según la página de internet de la Gran Logia de España-, “cuyos hermanos sirven en los servicios navales británicos como la Royal Navy, la Royal Marines, la Royal Naval Reserves o cualquiera de las marinas de la Commonwealth. Fundada en 1896, se trata de la principal Logia Naval del mundo a la que han pertenecido, además del fallecido, los reyes Eduardo VII, Eduardo VIII y Jorge VI de Gran Bretaña, el Rey Jorge II de Grecia, Su Alteza Real el Príncipe Jorge o los exploradores polares Ernest Shackleton y Robert Scott”.

La reseña que hace la Gran Logia de España es que el príncipe Felipe nació en la isla de Corfú (Grecia) en 1921 como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, en 1947 “se casó con la actual soberana de Gran Bretaña, la Reina Isabel II. El entonces Rey, nuestro Querido Hermano Jorge VI, le concedió el título por el que sería conocido en el mundo, duque de Edimburgo, otorgándole el tratamiento de Alteza Real”.

Más tarde, en 1957, el Príncipe Felipe fue nombrado “príncipe del Reino Unido. Además de cumplir con sus deberes reales, desde los años cincuenta del siglo pasado dedicó amplios esfuerzos a que la Humanidad tomase conciencia de su relación con el medioambiente. Nuestro Querido Hermano había sido ingresado en febrero en el Hospital King Edward VII, donde fue sometido a una cirugía cardíaca. Por expreso deseo de nuestro Querido Hermano, no se celebrarán funerales de Estado. Tenía 99 años cuando pasó al Oriente Eterno”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal