Algo habitual en Texas. Imagen de Press TV.

Estados Unidos (Texas)
Espacios Europeos
(28/5/2021)
El Senado del estado de Texas (Estados Unidos) ha aprobado una ley que permitirá portar armas de manera visible sin necesidad de tener permiso para ello. El Senado de Texas aprobó el pasado miércoles, día 26, esa nueva ley, mediante la cal las personas podrán portar armas cortas, ocultas o visibles. La nueva ley ha sido promovida por el senador Charles Schwertner de Georgetown, con el argumento de que “es una forma de imponer un límite artificial a los derechos garantizados por la Segunda Enmienda· de la Constitución de Estados Unidos.

Con esta ley, el estado de Texas se suma a los 21 estados en los que se puede portar armas sin licencia.

No obstante, la nueva ley no modificará  la prohibición existente en la actualidad para portar armas en zonas prohibidas. Asimismo, los “condenados por delitos mayores o que tengan una medida cautelar por violencia doméstica seguirán teniendo prohibido portar armas de fuego. Además, se mantendría el programa actual de licencias para quienes quieran aprovechar el acuerdo de reciprocidad que tiene Texas con otros estados, donde se reconoce la licencia texana de portación de armas”.

Los detractores de este proyecto expresaron su oposición a la nueva legislación, ya que “eliminar el requisito de la licencia quita un mecanismo de protección que impide que las armas lleguen a manos de ciertas personas que no tienen permitido portarlas legalmente”.

El senador Schwertner cree que este proyecto aumentará la seguridad pública: “Para mí, este proyecto se trata de dos cosas: la promoción de la defensa por uno mismo y la creencia de que los ciudadanos respetuosos de la ley pueden hacer uso de su derecho garantizado por la Segunda Enmienda de defenderse al portar un arma”, dijo en su comparecencia en el Senado.