El MPPS exige la libertad para los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos

?Todos los lunes el Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) se manifiesta ante el Ministerio de AA EE

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (4/9/2021)
Nos hacemos eco de la nota que no envía, Luis Portillo Pasqual del Riquelme en la que nos informa de la concentración que el próximo lunes, 6 de septiembre, reanudaran ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, Madrid), de 10 a 11 horas. Posteriormente –nos dice-, cuando haga menos calor y se decida así, de común acuerdo, volveremos al horario habitual, de 13 a 14 horas.

Por su interés publicamos el manifiesto que con este motivo publica el MPPS (Movimiento por los Presos Políticos Saharauis)

Libertad para los Presos Políticos Saharauis encarcelados en Marruecos

“Estamos aquí, delante del Ministerio español de Asuntos Exteriores para pedir la liberación de todos los presos políticos saharauis y el respeto de los Derechos Humanos. Se lo pedimos al Gobierno español porque España, como potencia administradora de iure del Sáhara Occidental, tiene la obligación de proteger a la población saharaui, a la que abandonó ilegalmente y entregó vergonzosamente al régimen reaccionario de Marruecos.

El Sáhara ocupado por Marruecos es hoy una enorme cárcel a cielo abierto, en la que se avasalla a la población saharaui con todo tipo de vejaciones.

Los presos políticos saharauis son los que más sufren las torturas y el maltrato del ocupante marroquí. Han sido condenados injustamente (unos a 20 años, otros ¡a cadena perpetua!), y por eso pedimos su libertad.

Seguiremos aquí, dando testimonio como ciudadanos/as responsables, expresando nuestra solidaridad y haciendo visible nuestra protesta hasta que Marruecos cumpla la legalidad internacional y libere a los presos políticos saharauis.

Que España intervenga ante Marruecos por los presos políticos saharauis
Concentración todos los lunes, de 10 a 11 horas (de 13 a 14 horas después del verano), ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que el ministro José Manuel Albares intervenga por los presos políticos saharauis. Campañas del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) y de Amnistía Internacional”.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS ENCARCELADOS EN MARRUECOS





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal