Otoño Caliente

España
Espacios Europeos (4/9/2021)
La imagen que pretende mostrar el Gobierno de España (PSOE y Unidas-Podemos) de una salud social espléndida, subida del salario mínimo, reducción del paro, alto nivel de vacunación, exitosa “retirada” de Afganistán, bajada del IVA de mascarillas y luz y un largo etcétera, no se corresponde con la realidad. Quizás, en lo único que ha habido cierta eficacia ha sido en la vacunación contra la COVID-19, y es que ahí hay mucho dinero en juego.

Frente a esa realidad que nos vende el gobierno y ciertos medios de comunicación, existe otra más oscura, más negra que la mayoría de la prensa no quiere ver, entre otras cosas, porque se avecinan importantes ayudas a los medios de comunicación, con la excusa dimanada desde la Unión Europea, de que es para contrarrestar la “invasión de noticias falsas” desde China y Rusia.

Con la intención de hacer visible la realidad existente, varias organizaciones y colectivos sociales, plataformas de pensionistas y sindicatos (entre ellos no aparecen CC.OO. y UGT) están constituyendo un espacio de movilización social que dé respuesta a los proyectos de reformas y recortes que el gobierno pretende llevar a cabo en todos los servicios públicos.

Ese espacio, denominado Otoño Caliente, plantea una primera movilización general el próximo 2 de Octubre. La finalidad es informar a la ciudadanía de los planes gubernamentales, con apoyo de la CEOE y los “agentes sociales” a su servicio, para recortar la mayoría de los servicios públicos afectados por las reformas impuestas desde Bruselas.

Seguiremos informando





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal