Espacio Otoño Caliente

Madrid (España)
Espacios Europeos (13/9/2021)
A través de una nota de prensa, la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid informa que ha convocado a concentrarse frente al Congreso de los Diputados, donde se celebrará una rueda de prensa en la que se va a informar acerca de la creación de lo que llaman Espacio de Movilización ´Otoño Caliente´.

La fecha de la concentración es el miércoles, día 15 de septiembre, a las 12 horas frente al Congreso de los Diputados.

El comunicado de prensa es el siguiente:

CREACIÓN DEL ESPACIO DE MOVILIZACIÓN “OTOÑO CALIENTE”

Te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar en el día 15 de Septiembre a las 12H en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, para anunciaros la creación del espacio de movilización social Otoño Caliente, que está constituido por más de setenta Colectivos Sociales, Sindicatos Combativos y Plataformas de Servicios Públicos (Sanidad, Pensiones, Educación, Residencias, Transporte…). En dicha rueda de prensa, informaremos de las reivindicaciones y movilizaciones que se van a emprender durante este otoño.

Contra las políticas de recortes generalizadas impuestas desde Bruselas y aplicadas desde el gobierno. Por un trabajo digno para una vida digna; para acabar con la desigualdad que sufrimos las mujeres; por una sanidad pública y universal; contra los miles de despidos de profesores interinos en educación; por la defensa del Sistema Público de Pensiones; por una vivienda digna y la defensa de lo público.

Otoño Caliente, nace con la firme voluntad no solo de defender los servicios públicos, sino con la de contribuir a mejorarlos sensiblemente y especialmente en sus aspectos más negativos: los datos de exclusión social, marginación de la juventud, niveles de pobreza y pérdida de derechos sociales de los trabajadores son inasumibles y nos sitúan a la cabeza de la Unión Europea.

A la rueda de prensa asistirán personas de las decenas de colectivos y organizaciones que constituyen el Espacio Otoño Caliente.

Nota:
En esa concentración se informará sobre la Marcha hacia Madrid que se está preparando para el próximo 2 de octubre.