18 de enero: pensionistas frente al Congreso de los Diputados

España
Espacios Europeos (8/1/2023)
El próximo 18 de enero, de 11,30 a 12, 30 horas, pensionistas y jubilados se concentrarán frente al Congreso de los Diputados para rechazar las reformas de pensiones que ha implementado el gobierno español. El acto ha sido organizado por la asociación Unidad de Acción Pensionista de Madrid, a través de un llamamiento a participar el 18 de enero.

Los objetivos principales de esa concentración son, entre otros, rechazar la reforma de pensiones aumentando el periodo de cómputo para el cálculo de las futuras pensiones, lo que para los convocantes significa un “nuevo recorte como ha sucedido en las reformas laborales anteriores”.

Además, los convocantes exigen “la revalorización de salarios y pensiones con el IPC REAL, así como la recuperación de la desviación del IPC (“paguilla”) un derecho que se arrebató a los pensionistas con la reforma llevada a cabo en el 2021”.

Asimismo, rechazan los Planes Privados de Empresa (PPE) que “llevan a los sistemas de capitalización y al deterioro del SPP., exigimos poner fin a la Brecha de Genero en pensiones, y una Auditoria de la Seguridad Social”, y, por supuesto, “No a la brecha de género”, según el comunicado de prensa.