Madrid (España)
Espacios Europeos (30/9/2022)
Hoy sábado 30 de septiembre, ha tenido lugar una importante manifestación -prólogo de la que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre en la capital de España- en Madrid, en concreto en el popular barrio de Vallecas, a la que han acudido cientos de personas.

La manifestación, convocada por la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid-Unidad, ha valorado positivamente la asistencia de personas y de organizaciones convocantes. El rechazo a las reformas de pensiones llevadas a cabo en esta legislatura, ha sido el aglutinante de esta y otras manifestaciones que esta asociación, integrada en COESOE, tiene proyectado llevar a cabo.

Cientos de personas en la manifestación convocada por la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid

La amenaza en ciernes de una tercera reforma de las pensiones, aumentando el periodo de cómputo del cálculo de la pensión a 35 años, está generado un movimiento de movilizaciones en los barrios madrileños y en otras provincias, cuyo objetivo es impedir los recortes que dicha reforma plantea. El ejecutor de esta reforma es el Gobierno de España, pero detrás está la mano de Bruselas.

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid-Unidad hace un llamamiento a todos los jóvenes, trabajadores y pensionistas, a participar el próximo día 15 de Octubre en la manifestación unitaria que se celebrara en Madrid.