Los pensionistas se manifiestan todos los miércoles en la Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados).

España
Espacios Europeos (18/9/2018)
Bajo el lema “En septiembre volvemos a la acción. Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, los pensionistas vuelven a llevar su protesta a la calle.  La Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones,  tal y como lo hizo el pasado 12 de este mes, volverá a manifestarse, a las 12 horas, en la Plaza de las Cortes (frente al Congreso de los Diputados).

A parecer, está previsto que en el transcurso de la concentración, se haga entrega de un comunicado a Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, en el que se manifiesta, entre otras cosas, el malestar de los pensionistas por las últimas actuaciones que ha tenido la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, que llevan dos años reuniéndose con el resultado de que tan solo han hecho dos recomendaciones de las 25  que tenían que haber hecho.

Los pensionistas, afirman con cierto gracejo, que la presidenta de esa comisión parlamentaria,   Celia Villalobos, parece estar dormida. No entienden, que después del tiempo transcurrido,  no hayan llegado a un acuerdo. Asimismo, nos comentan que los partidos políticos tienen que actuar con urgencia, pues no se puede permitir, por ejemplo, las vergonzosas pensiones que tienen las viudas.

El primer paso que plantea esta Coordinadora de Pensionistas de Madrid es la revalorización del IPC, e instan a todos los grupos parlamentarios a dar una solución definitiva a un IPC real y no a “inventarse índices” para hacer su cálculo.

Por otro lado, nos informan que los yay@flautas de Madrid, incansables ellos, se siguen reuniendo todos los lunes en la Puerta del Sol.