
Madrid/España
Espacios Europeos
(11/3/2019)
Como todos los lunes, en la Puerta del Sol, en Madrid, se han manifestado centenares de pensionistas en defensa del Sistema Público de Pensiones, además de exigir una pensión mínima de 1.080 euros mensuales. Esa misma petición la llevarán ante el Congreso de los Diputados el próximo día 20, miércoles, jornada en la que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha acordado concentrarse ante el magno edificio.
La convocatoria de elecciones generales y europeas, ha movilizado aún más al colectivo de pensionistas, que trabajan en la organización de dos manifestaciones bajo el eslogan de “gobierno quien gobierne, las pensiones se defienden”. Una de esas protestas se llevará a cabo antes del 28 de abril –fecha de las generales- y la otra, se hará en mayo antes de las elecciones europeas que se celebrarán el 11 de mayo.
Entre los asistentes a la concentración de hoy en la Puerta del Sol, se podían escuchar conversaciones sobre los planes de pensiones privados de capitalización -los Productos Paneuropeos de Pensiones Personales- que apoya la Unión Europea.
Una vez más, los yayoflautas madrileños han dado un ejemplo de lucha en defensa de sus derechos como pensionistas.
Noticias relacionadas:
José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, compra a su hijo un piso de un millón de euros ...
Teodoro Obiang, el dictador ecuatoguineano y mejor amigo africano de Maduro
Los salarios españoles cada vez más bajos
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace, denuncian el apoyo del nuevo gobierno españ...
Corea del Norte procesará a dos periodistas estadounidenses
Corea del Norte lanza un misil no identificado
El sospechoso asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante un acto de campaña elec...
Informe de investigación del Observatorio de la asociación Hatento
Etiquetas:
Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, En defensa del Sistema Público de Pensiones, Pensión mínima, pensionistas, Planes de pensiones privados de Europa, Yayoflautas de Madrid