España, 20-03-2019

Los yayoflautas de Madrid exigen una pensión mínima de 1.080 euros mensuales

Como todos los lunes, los yayoflautas se manifiestan en Madrid. (Foto F.G./Espacios Europeos)

Madrid/España
Espacios Europeos
(11/3/2019)
Como todos los lunes, en la Puerta del Sol, en Madrid, se han manifestado centenares de pensionistas en defensa del Sistema Público de Pensiones, además de exigir una pensión mínima de 1.080 euros mensuales. Esa misma petición la llevarán ante el Congreso de los Diputados el próximo día 20, miércoles, jornada en la que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha acordado concentrarse ante el magno edificio.

La convocatoria de elecciones generales y europeas, ha movilizado aún más al colectivo de pensionistas, que trabajan en la organización de dos manifestaciones bajo el eslogan de “gobierno quien gobierne, las pensiones se defienden”. Una de esas protestas se llevará a cabo antes del 28 de abril –fecha de las generales- y la otra, se hará en mayo antes de las elecciones europeas que se celebrarán el 11 de mayo.

Entre los asistentes a la concentración de hoy en la Puerta del Sol, se podían escuchar conversaciones sobre los planes de pensiones privados de capitalización -los Productos Paneuropeos de Pensiones Personales- que apoya la Unión Europea.

Una vez más, los yayoflautas madrileños han dado un ejemplo de lucha en defensa de sus derechos como pensionistas.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal