¿Por qué se está suspendiendo l vacunación contra la gripe en España? ¿Por falta de dosis o por otras causas?

España
Espacios Europeos (9/11/2020)
Desde hace unos días, la vacunación contra la gripe se ha suspendido en ambulatorios y hospitales. Al parecer, la interrupción va a ser temporal y en breve se reanudará la vacunación antigripal.

La suspensión de la vacunación se debe al desabastecimiento de dosis de vacunas. El aumento de la demanda de dosis puede ser otra de las causas de lesa carencia. En cualquier caso, consideramos que el Ministerio de Sanidad debería dar alguna explicación lo antes posible, pues se detecta cierta intranquilidad entre las personas a las que se les ha pospuesto la cita para vacunarse con la excusa de que “no hay vacunas”.

En el momento en que el abastecimiento sea efectivo, los centros sanitarios volverán a vacunar de acuerdo con el calendario que se establezca.

Desconocemos si la suspensión se debe  a problemas en la producción y distribución o si tiene algo que ver la alerta que ha lanzado Corea del Sur, al detectar que más de una treintena de personas han podido morir poco después de haberse vacunado.

No es un bulo
Corea del Sur y Singapur, entre otros países asiáticos,  han suspendido la vacunación tras haberse producido más de 40 muertes tras haber recibido la dosis de vacuna. Esos casos están siendo investigados por las autoridades sanitarias de los países afectados.

En Corea del Sur el número de muertos tras ser vacunados de la gripe asciende a más de 30. Los datos fueron ofrecidos por las autoridades coreanas el pasado sábado.

A pesar de no haber contabilizado ningún muerto por haberse vacunado contra la gripe, las autoridades de Singapur han suspendido la vacunación hasta que no se tenga más información.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal