Fracaso de la cumbre del Cambio Climático

Internacional
Espacios Europeos (22/11/2021)
La cumbrede la COP2 (ONU) para luchar contra el cambio climático, celebrada en de Glasgow, finalizó sin acuerdos importantes como, por ejemplio, la eliminación del carbón como fuente de energía.  Los acuerdos alcanzados, por llamarlo de alguna manera, han sido insuficientes para tratar de luchar contra el cambio climático y evitar una catástrofe climática muy peligrosa.

El presidente de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, Alok Sharma, se vio obligado a pedir disculpas por los cambios habidos en el último minuto, lo que acabó eliminando el contenido de los acuerdos conseguidos anteriormente. Esos cambos fueron, ni más ni menos, que no eliminar de forma “gradual”el uso de carbón “como fuente de energía pasó a ser una reducción gradual”.

Los expertos augura que con la eliminación de esos acuerdos anteriores, los compromisos acordados por los delegados de los gobiernos presente en la cumbre, la temperatura global del planeta aumentará unos 2,4 grados celsus.

Las bonitas palabras de algunos delegados gubernamentales, explicacndo los motivos por los cuales aprobaban las resolucioes finales, no ocultan el gtanfracaso de esta cumbre auspiciada por la ONU.

Para algunos delegados los acuerdos alcanzados eran una “aunténtica pena de muerte” para las poblaciones d elos páises más pobres del mundo.

De nada han valido las numerosas manifestaciones de protesta habidas en la ciudad de Glasgow. Todo camina a peor. Nosotros podemos parar ese desastre, pero tenemos que proponérnoslo y luchar por ello.