El fútbol español blanquea a Arabia Saudí. Foto Ámbito

Internacional
Espacios Europeos (14/1/2022)
Los alrededores del principal hospital público 48 son atacados por la coalición saudí, mientras cientos de empleados y pacientes huyen aterrorizados.

Dos bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí han golpeado las inmediaciones de un hospital público yemení al sur de la capital, Saná.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que los ataques dañaron los alrededores del principal hospital público, mientras cientos de empleados y pacientes huyen aterrorizados.

Nuestro reportero añadió que cuatro miembros del personal médico resultaron heridos y dos de ellos se encuentran en estado crítico.

La coalición liderada por Arabia Saudí también atacó los tanques del proyecto de agua de la ciudad de Saada en el campo de Tummams.

En las últimas horas, los aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudí realizaronincursiones y atacaron las redes de comunicaciones en Al-Abdin, al sur de la ciudad de Saada, y en Bani Moiin, en el distrito fronterizo de Razeh, en el campo occidental de Saada.

Por su parte, el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información denunció el ataque a las redes de comunicaciones, estaciones y torres por parte de la agresión estadounidense-saudí.

ARABIA SAUDÍ bombardea los alrededores del principal hospital de Saná en Temen.

Según un comunicado emitido por el ministerio, el ataque a las redes de comunicaciones es un crimen en toda regla que viola las normas, cartas y leyes internacionales y humanitarias.

Cabe mencionar que los ataques a las instalaciones de telecomunicaciones privan a decenas de miles de ciudadanos de sus servicios y duplican su sufrimiento.

Los aviones de guerra de la coalición liderada por Arabia Saudí también realizaron 17 incursiones en la zona oriental de Al-Balaq, en el distrito de Wadi Ubaidah, al sureste de la ciudad de Marib, y 10 incursiones en el distrito de Harib, al este de la gobernación.

Fuente: Almayadeen/Insurgente.