La felicitación de la OTAN a Ucrania y el tongo denunciado por Rumanía, Moldavia, Azerbaiyán, Polonia, San Marino y Montenegro

Impresionante Chanel

Internacional
Espacios Europeos (17/5/2022)
Algo inédito, pero sucedió. La OTAN hizo pública su felicitación a Ucrania por su victoria en el festival de Eurovisión, que se celebró el pasado sábado en Italia: «Me gustaría felicitar a Ucrania por ganar el festival de Eurovisión y esto es algo que no digo de una manera ligera porque ayer vimos el inmenso apoyo público de toda Europa y Australia por su coraje», manifestó ante la prensa, el rumano Mircea Geoana. vicesecretario general de la OTAN.

Haciendo méritos y ocultando la denuncia de su país, Geoana dijo ante los medios de comunicación que: “Por lo tanto el mensaje que queremos enviar al señor Putin es que ellos han comenzado la guerra más brutal y cínica desde la II Guerra Mundial y que seguramente se ha sorprendido por el valor del pueblo ucraniano y la unidad política de Occidente”. Pata añadir: “Así que lo digo es que estamos unidos, somos fuertes y ayudaremos a Ucrania a ganar esta guerra”.

Con total subjetividad esperada, sin entrar en el brutal bloqueo que USA-OTAN hace al pueblo ruso, el vicesecretario general de la OTAN afirmó lo siguiente: “El Mar Negro está adquiriendo cada vez más importancia, estamos viendo las consecuencias del bloqueo en el Mar Negro en el intento ruso de ahogar la economía de Ucrania y también para crear inseguridad alimentaria en muchas otras partes del mundo”.

Por otro lado, Rumanía ha protestado por la votación habida en Eurovisión 2022, en la que el jurado de la Televisión Rumana (TVR) ha denunciado “haber sido víctima de una injusticia durante el proceso de votación de la gala de Eurovisión”, después de que la organización del festival anulara su voto por irregularidades que no existieron, según denuncia la televisión rumana en un comunicado.

La protesta queda clara: “Nos ha sorprendido constatar que el resultado del voto del jurado de Rumanía no ha sido tenido en cuenta en el cálculo de la clasificación final”. Denuncia que la organización del festival ni se ha molestado en contestar.

El jurado rumano dio sus 12 puntos a la canción de Moldavia, pero la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) decidió darle los 12 puntos a Ucrania tras aplicar un procedimiento que el jurado de la Televisión Rumana ha calificado como “no transparente”.

Además de no poder votar, Rumanía pudo ver como la presentadora del festival en el país, Eda Marcus, no pudo intervenir en directo para comunicar la votación del jurado rumano, pues el sonido quedó “milagrosamente”  bloqueado.

Algo similar aconteció con el voto de Moldavia, Azerbaiyán, Polonia, San Marino y Montenegro. Todo sugiere que la victoria de Ucrania estaba planificada. La protesta de Rumanía se disolverá cual azucarillo en una taza de café.

¡La democracia se impone así en toda Europa! A la espera de los que nos falta por ver y padecer.

Nosotros, por supuesto, nos alegramos por el tercer puesto de nuestra representante Chanel.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal