Sindicato de Estudiantes se manifiesta en defensa del pueblo palestino

Madrid (España)
Espacios Europeos (26/10/2023)
Varios miles de personas se han manifestado hoy jueves en Madrid en apoyo al pueblo palestino. Al grito de ´Alto el genocidio en Gaza´, miles de personas, en su mayoría jóvenes –convocaba el Sindicato de Estudiantes- han partido desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

Las críticas al  “colonialismo israelí” y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (debería presentar su dimisión) por solidarizarse con Israel, han protagonizado la jornada, a la vez que han convocado huelga en los recintos universitarios. Desconocemos, de momento, el seguimiento que ha tenido dicha convocatoria de huelga.

En su recorrido, los manifestantes han pedido el fin de la colonización israelí y de las operaciones militares que hasta el momento ha causado la muerte a unas 8.000 personas así como varios miles de heridos de diversa consideración. La huelga de estudiantes ha sido convocada en todos los niveles educativos.

Otras huelgas y manifestaciones han tenido lugar en otras comunidades españolas, entre ellas Sevilla, Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga, Canarias. En todas ellas ha primado el “apoyo a la lucha del pueblo palestino contra el genocidio sionista en Gaza y la complicidad vergonzosa de los Gobiernos occidentales, incluido el español”, según nota del Sindicato de Estudiantes.

Algunos de los eslóganes proferidos han sido: ¡Palestina libertad!; ¡Que viva la lucha del pueblo palestino!; ¡Israel asesina, Europa patrocina!; ¡Era un hospital no una base militar!, etc.