Manifestación en Madrid de apoyo a Gaza

España/Internacional
Espacios Europeos (28/1/2024)
Ayer sábado, miles de personas se manifestaron en Madrid en apoyo del pueblo palestino y para denunciar el “genocidio” en la Franja de Gaza. La manifestación transcurrió desde la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Entre 30.000 y 40.000 personas –las fuentes, como es habitual, difieren- llegadas desde varias regiones españolas, recorrieron la Gran Vía madrileña hasta llegar a la Plaza de España, donde estaba previsto que finalizase el evento. Además de denunciar el “genocidio”, los manifestantes mostraron su apoyo a la resistencia palestina, a la vez que denunciaban la precaria situación en la que se encuentran cientos de miles de palestinos que huyen de los bombardeos del Ejército israelí.

Durante la marcha se profirieron eslóganes sobre el comercio de armas con Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno sionista.

‘Israel asesino del niño palestino’, ‘Alto el Fuego’, ‘USA e Israel, racismo cruel’ y ‘No es una guerra, es un genocidio’, fueron los eslóganes más coreados por los asistentes.

La manifestación fue convocada por la Asamblea Unitaria de apoyo a Palestina, integrada por asociaciones y grupos pro palestinos. Varias organizaciones palestinas –entre ellas Palestina Libre y Palestina hoy- participan en esa asamblea.