España, 25-03-2019

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el juicio del ‘procés’

Barcelona (España)
Espacios Europeos (17/2/2019)
Como estaba previsto, ayer sábado comenzó la primera gran protesta contra el ‘procés’. Entre 200.000 y medio millón de personas según las fuentes-, se han manifestado en Barcelona  convocados por ANC y Òmminum cultural. Lo han hecho bajo el lema “La autodeterminación no es delito”.

La manifestación comenzó a las 17.12 horas de ayer sábado, desde la confluencia entre Gran Vía y la calle Casanova en dirección a la plaza Universitat. Los eslóganes de los concentrados eran evidentes: unidad política de los partidos independentistas y libertad para los presos que están siendo juzgados.

A la cabecera de la marcha se situaban el Presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, además de dirigentes políticos de los grupos convocantes y representantes de varias entidades independentistas.

A esta gran manifestación le sucederán otras muchas, así como actos de todo tipo, según afirman fuentes de la organización. Y es que la ´cuestión catalana´ va a dar mucho que hacer en la política española.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal