Madrid (España)
Espacios Europeos (18/9/2022)
Ayer sábado, día 17, unas dos mil personas se manifestaron en Madrid (Plaza de España en dirección a Gran Vía), bajo el eslogan de `Otro modelo es posible´, para denuncian el actual sistema de residencias  de mayores y dependientes de nuestro país.

Los manifestantes, en su mayoría mayores, portaban pancartas, en las que se podía leer NO a la vulneración de los derechos humanos,  SI a la investigación de 35.000 muertes en geriátricos y No a los cuidados como negocio privado.

Como es habitual, esta manifestación transcurrió sin ningún tipo de incidentes, aunque, eso sí, los participantes mostraban que no cesarían en este ejercicio democrático de protesta hasta que mejore la situación que se padece en una parte importante de esos centros de mayores.

Uno de los manifestantes nos mostró su malestar por la escasa presencia de jóvenes: “Ellos no se percatan de que un día serán mayores y que padecerán lo que ahora denunciamos; además da la impresión que les preocupa un bledo sud padres y abuelos”.