Brahim Gali, presidente de la RASD, advierte de la amenaza y provocación marroquí, en connivencia con la entidad sionista, a la estabilidad de la región

Presidente de la RASD, Brahim Gali

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (18/9/2022)
El Presidente de la RASD, Brahim Gali, ha advertido sobre una inminente amenaza marroquí en connivencia con la entidad sionista contra la seguridad y la estabilidad de toda la región.

Según SPS (Sahara Press Service), Gali advirtió que “Marruecos  y la entidad sionista trabajan con otras partes para atentar no sólo contra los derechos legítimos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, sino también contra la paz y la estabilidad en toda la región”. Estas declaraciones las hizo el Presidente de la RASD durante la supervisión de las instalación del comité preparatorio del XVIº Congreso del Frente POLISARIO, que se celebrará en el mes de diciembre de este año.

En este sentido, el también secretario general del Frente Polisario, afirmó que “el ocupante marroquí, está multiplicando las alianzas sospechosas para doblegar la resistencia saharaui recurriendo a conspiraciones para sembrar la discordia y atentar contra la legitimidad y representatividad del Frente POLISARIO y el lugar del Estado saharaui en África y en el mundo”.

En referencia a la celebración del XVIº Congreso del Frente POLISARIO, dijo que se “trata de una fase importante en la lucha del pueblo saharaui por la libertad, en la medida en que permitirá establecer estrategias eficaces para responder a las exigencias del momento, incluida la consolidación de la unidad nacional y la movilización para la batalla decisiva“.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal