El Presidente de la RASD, Brahim Gali, con dirigentes africanos

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (28/8/2023)
La cumbre de los  BRICS, celebrada en  Johannesburgo (Sudáfrica) –que finalizó el pasado 24 de este mes, ha supuesto un verdadero apoyo para la causa del pueblo saharaui. De hecho, el presidente de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha mantenido, durante el desarrollo de la cumbre “BRICS África”, encuentros con varios jefes de Estado africanos.

Gali tuvo ocasión de mantener conversaciones  con  los mandatarios de Bolivia, Luis Arce Catacora, Presidente de Senegal, Macky Sall, Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, Presidente de Libia, Musa Al-Koni, Primer Ministro de Palestina, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Primer Ministro de Santo Tomé, Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Los encuentros  bilaterales con los líderes abordaron los últimos progresos en la cuestión saharaui a nivel internacional, según informa la agencia de noticias SPS (Sahara Press Service).

La misma fuente comenta que “el Presidente de la República también intercambió saludos con el Presidente chino, Xi Jinping, y con el Presidente brasileño, Lula da Silva, además del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov


Etiquetas:
, , , ,