El Embajador Ucraniano en Madrid, Pohoreltsev, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles Ministerio de Defensa.

Internacional
Alejandra Durrell (29/8/2023)
Se acumulan las medallas, lisonjas y halagos para los políticos españoles del actual Gobierno de España. Y es que la socialdemocracia, y los que a ella se apegan, se hacen –sin duda- merecedores de tales honores. ¿Quién es más obediente a los dictados de Washington? Efectivamente, el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.

En esta ocasión, la premiada ha sido la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha recibido la condecoración militar del Ministerio de Defensa de Ucrania, la Insignia de Honor.

No hay duda alguna de que tal premio lo ha sido por su ayuda y colaboración con el gobierno de Zelenski, la OTAN y Estados Unidos. Y es que la sumisión y obediencia siempre son pagadas, aunque a posteriori traen sus consecuencias.

¡Qué el envío de armas, municiones, carros de combate Leopard, aviones, etc., ha sido y es, un gasto para el pueblo español, no hay ninguna duda! Eso, sin contar la permisividad para que ciudadanos ucranianos obtengan visados de permanencia, nacionalidad, ayudas monetarias, Sanidad, etc., etc.

Hay que ser solidarios, sí, pero con todos. No hacer una selectividad en la elección, según convenga a los intereses de Estados Unidos, OTAN y UE.

Otro mandamás político fue el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares,  al que el gobierno ucraniano le concedió una condecoración, en este caso la medalla Yaroslav el Sabio en agradecimiento al apoyo prestado a Zelenski y su gobierno.

La Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha sido el primer miembro del gobierno de Sánchez en recibir esa condecoración, lo que con seguridad ha causado tremendo malestar en su compañera de gabinete, la también ministra Yolanda Díaz, que hará todo lo posible para que a ella también la condecoren, ¡faltaría más!

¡Ministra Margarita, no olvide que ahora vienen las elecciones presidenciales en Ucrania –lo ha decidido el Pentágono- y hay que contribuir con dinero! Así que, prepare la buchaca.