España
Espacios Europeos (28/10/2024)
Tras los últimos acontecimientos, la rueda de prensa celebrada por los portavoces de Sumar sonó a despedida. Punto y final. El «vamos a tomar medidas» parecía más una frase hecha por algún sastre que aggiornada por el intento desesperado de salvar algún sueldo, ya que los muebles son insalvables. ¿Quién, de aquí en más, va a votar a Sumar, teniendo en cuenta que el voto es lo único que les vale?
El panorama se describe solo: Yolanda Díaz en Colombia, y más preocupada por cómo el PSOE le hace un hueco de futuro, Errejón contratando abogado, IU pidiendo responsabilidades ajenas y con pie y medio fuera, Más Madrid buscando un desierto donde perderse una temporada larga, los Comuns avizorando que sin la presencia mediática de Ada Colau (acaba de abandonar las responsabilidades institucionales y casi su militancia)… va a ser todo diferente…, en efecto, un panorama. Un tsunami perfecto para decir adiós al invento.
El PSOE ya estará trabajando en fundar algún que otro proyecto que, situado a su izquierda pero fiel al institucionalismo reformista, le arrime algunos diputados/as llegado el caso de necesidad matemática futura. Mientras, la desbandada y a tomar posiciones.
Fuente:
Insurgente.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Iñigo Errejón, Más Madrid, PSOE, Sumar, Yolanda Díaz